lunes, 7 de noviembre de 2011

Modelo de Desarrollo Comunitario y Modelo de Planificacion Social

Modelo de desarrollo comunitario
Es el control local sobre el desarrollo y una vinculación y articulación de las políticas económicas, ambientales y sociales que estas a la vez articulan los medios apropiados para alcanzar las acciones escogidas en acuerdo  con el quehacer social e la comunidad.
¿En que se fundamenta el Modelo Desarrollo Comunitario?

Se fundamenta en la estrategia regional de desarrollo y esta se complementara con políticas orientadas en políticas sociales, ambiental y económica con esto se contribuye un logro el cual el desarrollo cada vez mas sustentable, el objetivo central es concentrarse en el bienestar y calidad de la vida de los individuos,



¿Que busca el Modelo de Desarrollo Comunitario?
Busca potenciar las capacidades internas de una comunidad de tal modo que estas puedan ser utilizadas para fortalecer la economía y sociedad de adentro hacia fuera para que esta sea sostenible y sustentable en el tiempo, al igual busca la implementación de escala regional el control sobre el desarrollo y una vinculación entre las políticas Económicas, Sociales y ambientales con los medios apropiados para alcanzar opciones escogidas para el quehacer social de la comunidad.

Características de Modelo de Desarrollo Comunitario.

  • A través de el se otorga poder a las comunidades para que desarrollen sus potencialidad turística, agrícola e industrial.
  • Su objetivo es establecer y fomentar  una sociedad capaz de contener en si misma los modos y medios de producción necesaria para un bienestar adecuado.



Modelo de Planificación Social

¿Qué es planificación?  

La planificación es el proceso que consiste en organizar ideas para resolver un problema determinando un curso de acción en específico.



¿Qué es planificación social?  

La planificación social es el uso de las teorías y métodos de la planificación para mejorar los indicadores tomando en cuenta las diferentes escalas geográficas y los diferentes grupos sociales.   

Objetivo de la planificación social
Este es delimitado por el sistema social con el que se trabaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario